Sociedad

El Ayuntamiento y “Comercios y Servicios Vi” encenderán la Navidad este viernes, 6 de diciembre

“Comercios y Servicios Vi” y los duendes de la Navidad se han propuesto llenar Villena de sonidos mágicos para encender la Navidad, en colaboración con las concejalías de Fiestas y Desarrollo Económico. Para ello, y durante la tarde del viernes 6 de diciembre, los duendes volverán a visitarnos, y esperan estar rodeados de niños.
La actividad se iniciará a las cinco de la tarde de este sábado, 6 de diciembre, festividad de la Constitución, en el Punto Mágico instalado en el colegio Salesianos. Allí, y sin necesidad de llevar nada, los duendes enseñarán a los niños a fabricar su “Llamador mágico”. A las 19 horas, los duendes –junto a todos los niños que quieran acompañarles– realizarán un desfile hasta el punto de encuentro, la Plaza de Santiago, y desde allí se dirigirán al cruce entre la Corredera y Joaquín Mª López, donde todos juntos, haciendo sonar al mismo tiempo los “llamadores mágicos”, reclamarán la presencia en Villena de la Navidad, que se hará patente con el encendido de la iluminación especial instalada por el ayuntamiento.

El alumbrado de este año es doblemente especial, pues además de ser de carácter navideño, es una decoración de tipo “día/noche”, es decir, porque además de estar iluminada en horario nocturno contiene elementos decorativos que se pueden apreciar de día “por lo que fomentan esta sensación de ambiente navideño en las calles de la localidad”, aseguraba la edil de Fiestas. Una iluminación que, como informaba Isabel Micó, ha supuesto una inversión de entre 10.000 y 12.000 euros, repartida entre su concejalía y la de Desarrollo Económico.

“Queremos dar la bienvenida a la Navidad con el reto de convertir a Villena en la ciudad de la ilusión y llenarla de magia y sonrisas”, señalaba Jorge García, presidente de Comercios y Servicios Vi, quien aprovechaba para agradecer el apoyo del Ayuntamiento, de AFIC, de Iberanima, de Decourba y de la Asociación de Vecinos El Rabal (por la cesión del material).

En esta idea hacía hincapié el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, al declarar que “en este momento, con más motivo que nunca, es importante hacer un guiño a los ciudadanos e imprimir cierto optimismo en estas fechas”. Destacaba que el ayuntamiento participa en esta iniciativa para apoyar al comercio local “porque esto repercute en la economía de la ciudad”. En este sentido agradecía la implicación de la asociación de comerciantes en esta campaña e invitaba a la ciudadanía a disfrutar de ella, “pero también a comprar y apoyar al potente, completo y preparado comercio de Villena”.

Campaña solidaria
Como es habitual, esta Navidad los asociados de Comercios y Servicios Vi sortearán entre sus clientes 2.500 euros: Un premio de 1.000, dos de 500 y una donación solidaria, de 500 euros en alimentos que en esta ocasión serán destinados a Cáritas Villena. Se han editado 150.000 papeletas, que los comerciantes entregarán a sus clientes con cada compra, para rellenarlas con sus datos y depositarlas en el buzón de la asociación. El sorteo se efectuará el 14 de enero, y los ganadores tendrán que canjear sus premios por compras en los establecimientos asociados.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba